Buen día,
¿Cómo estás? Yo me acabo de levantar, son las cinco y media de la mañana. Adoro despertarme tan pronto y tener un tiempo sólo para mí antes de empezar con lo agitado del día a día.
Este ratito me permite recibir el día con agradecimiento, esperanza y curiosidad. Me detengo a contemplar el cielo, que hoy se ve precioso pues brillan presumidas las estrellas en lo negro de la madrugada, reina el silencio.
Leo un texto inspirador, escucho música que me transporta a un lugar de paz y serenidad, (ahora mismo: Follow the Ligth de Ayla Schafer) y así centrada, empiezo el día y ahora elijo sentarme a escribirte.
Este fin de semana pasamos una noche en Las Cabanes als Arbres (Las cabañas en los árboles) con mi pareja y mi hijo. Fue una experiencia maravillosa, vivir por un corto tiempo como las aves, las ardillas, los elfos, reposando en una cabañita sobre una plataforma octogonal en un gran abeto. Y digo reposando porque eso es exactamente lo que hicimos. Nada más que hacer que contemplar los distintos tonos de los colores azules del cielo, los verdes del bosque y los ocres y marrones de la tierra. Observar la manera en que se filtraba la luz entre los abetos, y escuchar las voces de los pájaros. Sentir el olor de la humedad de la tierra, el musgo y los preciosos helechos y setas que poblaban aquel lugar, ¡mmm que delicia! atesoré todas esas sensaciones en cada célula de mi cuerpo.

En aquel pequeño hogar en el que habitación, salón y baño estaban en un solo y cuidado ambiente, sin electricidad y con la única agua que contenía una enorme jarra metálica esmaltada de color blanco, dejamos pasar el tiempo, sin más.
Nada que hacer, mi cuerpo y mente se aflojaron, me relajé, me detuve a respirar hondo y a sentirme profundamente viva y agradecida.
¡Hay que ver lo poco que necesitamos cuando hacemos una escapada así!
¡Que ligero se vive con lo imprescindible!.
Desprenderme del programar, del anticiparme, del qué prepararé para la cena, que he de ir a comprar, que tareas he de hacer, y el ir de un lado a otro haciendo mil recados.
Solo respirar, respirar, respirar, y contemplar la bella naturaleza que me rodea y fundirme con ella.
¡Qué descanso para la mente, el cuerpo y el alma!,
Piso la tierra, paseo por el bosque, y me asomo al pequeño balcon hecho de troncos como si fuese un petirrojo. Cruzo un largo puente de madera que al balancearse mueve nuestro nido. Me siento felizmente hermanada con el bosque, mecida por el viento y arrullada por las hojas.
Cuan necesarias son estas pausas en nuestras vidas cuyo ritmo es poco orgánico. Me siento tan reconfortada al detenerme y reconectar con mi propio ritmo, el de la vida, el del planeta. Reencontrarme con mi presencia, con la naturaleza que soy y que con demasiada frecuencia pierdo y olvido, en la velocidad y el ajetreo del día a día.
Ralentizar, contemplar, sentir, son para mí un gran propósito que me recuerdo día a día. Estar presente en cada instante, en cada cosa que veo, siento, pienso, hago y digo. Estar presente para sentir y vivir el momento. Evitar que me arrastren las locas dinámicas que me arrollan y me arrastran al mal estar personal y al de los que me rodean.
Ralentizar no es ir lento,
es vivir cada instante con intensidad,
saborear la vida segundo a segundo,
vivir realmente.
Ralentizar es todo un reto pues vivimos en la sociedad de la inmediatez. Me recuerdo a mí misma estar atenta para mantenerme presente. Observo con qué facilidad me despisto, me dejo arrastrar y pongo el turbo, me pillo otra vez y entonces respiro, respiro y respiro para volver al presente.
¿Y tu? ¿saboreas la vida cada instante o te dejas llevar por las tareas una tras de otra?
Te animo a estar atenta para que puedas darte cuenta de cuando tu entorno te arrastra a la acción como un torbellino. En ese momento detente un instante, cierra los ojos, respira profundo, una, dos, tres veces, las que necesites para restablecer tu serenidad. Después tomate un tiempo para elegir de todo lo que tienes qué es son verdaderamente urgentes e importantes, todo las demás habrán de esperar.
Elige bien,
pues tu tiempo es limitado,
una vez se va
no lo podrás recuperar.
¿Que es lo verdaderamente importante?
Tras los meses de confinamiento y vacaciones, han empezado las escuelas, los cursos y el ritmo que nos conducen hacia el otoño.
Con ilusión inicio, un curso más, las clases de hipopresivas en un centro distinto de Arenys de Mar, en Yogayo, un local cálido y luminoso en el que empiezo con nuevas normas y protocolos por el momento que nos rodea. Aun así, estoy dispuesta a practicar y a disfrutar de cada una de las clases, con lo que venga. Voy a hacerlo sin prisas, gozando cada momento, compartiendo con las mujeres un tiempo para respirar y enraizarse.
Este próximo octubre retomo los círculos de mujeres que inicie antes del confinamiento. El primero será un encuentro gratuito e informativo, en él podrás vivenciar qué es un círculo de mujeres y nos introduciremos en lo que concierne a vivir en un cuerpo de mujer y los temas que abordaremos en los encuentros de En Cuerpo De Mujer. Si te apetece puedes venir en versión de sábados o de lunes por la mañana, 24 y 26 de Octubre, en algún lugar del bosque de Arenys de Munt. Recuerda reservar tu plaza.
¡Que tengas un bello y ralentizado día!

Ets tant bonica 😘
Me gustaMe gusta
I tu un solete ☀, gràcies per llegir me❤️.
Me gustaMe gusta
Sempre ets llum.
Me gustaMe gusta
Gràcies Judit. Tots som llum ✨. I com tots, tinc les meves ombres🙃
Me gustaMe gusta
Que texto más agradable Esther, gracias por escribirlo y compartirlo
Belleza como tu
Me gustaMe gusta
Gracias a ti ♥ . Sembremos entre tod@s belleza, esperanza y luz en el mundo.
Me gustaMe gusta
Esther gràcies per regalar-me recordar coses a vegades oblido… M’encantaria venir al cercle de dones en dissabte. Agraïda d’haver coincidit amb tu.
Me gustaMe gusta
Hola Laura,gràcies a tu per llegir-me🧡. . Immersos com estem en un món on es valora la rapidesa en lloc de la presencia, sovint és difícil permetre’s el temps per aturar-se i degustar el que ens succeeix en cada instant. .
Si vols venir al cercle estaré encantada de rebre t, enviam un whats al 680444083 per reservar la teva plaça. Salut!
Me gustaMe gusta
M’agradat molt llegir-te, me transportat al bosc😌i m’has fet recordar lo important que es parar, escoltar, sentir i pendre consciència de la rapidesa per la circulem per la vida, respirar, relantitzar….🦋💫🙏
Me gustaMe gusta
Hola Maria, que be!! quin poder tenen les paraules, oi? M’alegra saber que t’ha reconnectat!💕
Me gustaMe gusta