Buen día, y ¡Feliz Sant Jordi! Deseo que disfrutes de este día dedicado a festejar el amor, recorrer las calles mirando y remirando libros, oler rosas, y sobre todo ¡celebrar que estás viv@!
Con alegría en mi corazón te traigo una nueva propuesta que llevo gestando desde hace un montón de tiempo y por fin me decido a que vea la luz.
Te cuento que en 2017 me compré el Libro Mujeres Que Corren Con los Lobos, de Clarissa Pinkola Estés. Tal vez no lo conozcas o quizás, hayas oído hablar de él. Tal vez lo tengas y no lo hayas leído aún. Quizás como yo, seas una de esas mujeres que lo tienen en la mesita de noche y lo leen y lo releen una y otra vez. Lo cierto es que, es un libro que lo he recomendado a muchas mujeres y sé con certeza, que gran parte de ellas se lo compran, pero por algún motivo, o por varios, queda aparcado y olvidado en una estantería.
En toda mujer hay fuerzas poderosas pendientes de descubrir.
Clarissa pinkola
Clarissa Pinkola, la autora, psicóloga junguiana, antropóloga y guardiana de cuentos, narra una selección de cuentos que ha recopilado y reconstruido hueso a hueso para trasmitirnos toda la sabiduría que contienen. y reconectarnos a la Mujer Salvaje que llevamos dentro.
La Mujer Salvaje no tiene que ver con lo descontrolado, sino con lo ancestral, lo intrínseco a la propia naturaleza de la mujer y el sentirse plenamente viva. Incluye las cuestiones más profundas e importantes de la psique (alma) femenina: lo intuitivo, lo cíclico, lo sexual. Despierta la loba que hay en ti, la que aúlla al sentir como la fuerza de la vida circula por su cuerpo, comprende la ciclicidad de la vida y no se conforma con vivir a medias.
Clarissa dice que una mujer sana se parece mucho a una loba: es robusta, tan poderosa como la fuerza vital, dadora de vida, consciente de su propio territorio, ingeniosa, leal, sociable, dotada de fuerza, resistencia, cuidadora esmerada de sus hijo@s, parejas, y manada y extremadamente intuitiva. Y para que una mujer esté sana ha de escuchar a su mujer salvaje.
Mujeres Que Corren Con Los Lobos me reconecto con mi Mujer Salvaje. Me aportó comprensión sobre muchos aspectos de mí misma, y me mostró un sendero que me sacó del ensueño automático en el que vivía hasta entonces. Me mostró que yo era la única responsable de lo que me ocurría y me encaminó hacia el vivir desde mi yo auténtico, mi propia verdad, mostrándome como nutrirme del deseo y del placer, y enfocándome a sentir cada instante el gozo de estar viva.
La comprensión y despertar de la Mujer Salvaje
no es teórica,
es
PURA PRÁCTICA
Hoy salgo al bosque, me dejo llevar por el latir de mi corazón y te propongo una serie de encuentros en los que compartiremos el saber que cada uno de los cuentos nos aporta.
No soy psicóloga, ni antropóloga, soy una mujer que ha empezado a sentir el deseo de aullarle fuerte a la vida. Una mujer a la que empieza a asomarle la cola de loba y que desea compartir lo que le hace vibrar con otras mujeres.
¿Aúllas conmigo?
Puedes mirar las fechas clicando en la agenda, escribirme o llamarme

Què xulo sembla!!!!!!!Jo el vaig començar a llegir, però em va semblar un “toston”.M’agradaria participar, però no tinc disponibles els dies feiners.Una abraçadaLourdes
Sent from Yahoo Mail for iPad
Me gustaMe gusta
Hola Lourdes, ja, ja, ja!!! m encanta la teva sinceritat, i és que així és per a algunes dones. Per això faig la proposta, segurament també faré una versió de cap de setmana! Petonssssssssss
Me gustaMe gusta