
Hola, ¿Cómo estás?, quería contarte sobre el encuentro que hicimos este martes, para recibir con el Solsticio de Invierno, la noche más larga del año .
Tras mi propuesta, algunas mujeres acudieron a mi llamada y formamos un círculo donde nos regalamos un tiempo para nosotras, tiempo para ser y compartir.
*Si tienes la posibilidad, te propongo que escuches esta hermosa música Winter’s Here de Susan Quirke, mientras me lees. Con ella abrimos y cerramos el círculo pues invita a viajar hacia el invierno.
Sentimos el momento astrológico y sus equivalencias, en la naturaleza, el invierno, la luna nueva y la fase de sangrado de nuestro ciclo menstrual.
Y conectamos con nuestra guía interna, la anciana de miles de años, que habita en nosotras y tantas veces es desoída por prisa o desconexión con nuestra esencia. Esa vieja, que como dice Clarisa Pinkola, vive en nosotras más allá del tiempo y del espacio. La anciana que contempla lo que sucede a vista de águila con serenidad amorosa y nos regala comprensión sobre lo vivido.
Es tiempo de dejar ir todo aquello que ya no nos sirve y nos limita. Es tiempo de morir para poder renacer.
Así, en el círculo, estuvieron presentes la tristeza, pues en ocasiones cuesta soltar. Y también la alegría, pues soltar es también aligerar peso en nuestro corazón.
Vimos con claridad lo que aún no estamos listas para dejar ir, y aunque sabemos que en algún momento habrá de ser, respetamos nuestro propio ritmo… será, cuando haya de ser.
Así entre juegos, danzas y palabras, creamos un vacío fértil, como nuestro útero después de soltar la sangre lunar. Un recipiente donde todo pueda ser, sea lo que sea que este por llegar.
Y así en ese bonito encuentro, mezcla de alegría y duelo, honramos la muerte y el Renacimiento del Astro Sol: tiempo en que la luz empieza a crecer, tiempo en que nuestra semilla se empieza a gestar.
Deseo que tú también puedas morir para renacer más fiel a ti misma.
Deseo que puedas soltar y abrirte a recibir lo que sea, con el corazón abierto de par en par.
Deseo qué en estos días, puedas encontrar tiempo para ti,
tiempo para descansar, escucharte y atenderte.
Deseo que la anciana que habita en ti, te acompañe, te de serenidad, comprensión y te guía.
Te deseo lo mejor para el nuevo ciclo que empieza.
Gracias por los momentos compartidos, sea como sea que hayan sido: leyendo mis posts en el blog, participando en algún círculo, en clases de hipopresivas, cruzándonos en la calle, escribiéndome un mensaje o pensando en mí. Gracias, gracias, gracias
Salud, luz y amor
Felices Fiestas
Esther
*Arte creado en las maravillosas clases de Alquimia Creativa con Israel Barranco. La Madre Invierno dando a luz el Rey Sol. Gracias Israel.
