La noche más larga del año

Buen día, deseo que estés bien y que más allá del ajetreo comercial, tu corazón pueda sintonizar con la verdadera esencia de la Navidad.

Inspirada por el Solsticio de Invierno y lo que este tiempo nos trae, hice un pequeño escrito del que puedes leer a continuación o escuchar en You Tube (5 minutos) en el link que te dejo. Me gusta imaginarte dándote un tiempo para ti, encendiendo una velita y tal vez acompañándote con una dulce infusión de Navidad, inspirando profundo y soltando el aire con un suspiro, con los auriculares puestos, permitiendo que la música y mis palabras te envuelvan por unos instantes en un bonito viaje que te aporte serenidad en estos días de tanta agitación.

Gracias por tu tiempo, y por lo compartido juntas. Te abrazo con cariño. Feliz Solsticio, Feliz Navidad, y Próspero Año 2023.

Del 20 al 21 de diciembre vivimos la noche más larga del año, el Solsticio de Invierno, con él culmina nuestro viaje hacia la oscuridad en la tierra, pues cuando todo parece más oscuro que nunca, cuando ya estamos agotadas, y no podemos más, llega el esperado regreso de la luz, el renacimiento del sol, que desde nuestra perspectiva terrenal nacerá cada día más al Este, ofreciéndonos cada vez más tiempo de claridad.

El tiempo del solsticio nos conduce a fin de año y nos invita a descansar. Tras el viaje del ciclo anual que empieza con los propósitos para año nuevo, continua con la vivencia, llega el tan necesario descanso.

Aún nos queda por recorrer el tiempo más frio del año y a la vez el menos abundante en la tierra. Somos naturaleza y aunque nuestro corazón no se detenga, ni dejemos de respirar como las ranas, sentimos el impulso natural de hibernar. Fuera, ruge el ajetreo de la civilización, que con la invención de la electricidad nos confunde y nos distrae del deseo de quietud que nace en nuestro interior para arrastrarnos al movimiento y a lo superficial.

Como una anfibia me siento navegar entre estos dos mundos, tratando de armonizar las diferencias, alternando algunos tiempos de introspección y descanso, con otros de más extroversión para compartir con aquellos a los que más amo.

Vistiendo de luces al Árbol de la Vida celebro y agradezco lo vivido, y lo que vendrá. Honrando el nacimiento del Niño Divino, abro mi corazón al más puro AMOR INCONDICIONAL, primero hacia mí misma y después hacia los demás.

Tal vez te apetezca caminar conmigo este tiempo llamado Yule, sintiéndote como una hembra tejón, que fatigada de andar todo el ciclo anual, siente sus pasos cansados hundirse en el crujir de la nieve y con un último esfuerzo, obedece a su sabia voz interior que la impulsa a acurrucarse en el vientre de madre tierra para cerrar los ojos y descansar.

Fuera, la nieve cae ligera sobre la tierra convirtiendo el paisaje en un suave manto blanco de pureza brillante.  Abrazada por madre tierra escuchas el suave latir de tu corazón, aflojas tu cuerpo y sueltas tus pensamientos. Sientes satisfacción por todo lo hecho, lo hiciste lo mejor que pudiste este año. Ahora ya estás de regreso en tu hogar, viajando hacia tu interior, soñando imágenes de colores que medio esbozadas mantienen vivo el fuego de tu corazón en este frio invierno.

Deseo que tengas un reconfortante descanso, que la dulzura te abrace y que tus sueños alimenten tu alma hasta que la suave primavera te despierte con un susurro.

Buen descanso y Feliz Navidad.

Con amor

Esther

Arte: acuarela Esther De Solà. Si te gusta y quieres compartirla, recuerda mencionarme como autora @esther.desola , Gracias

Un comentario en “La noche más larga del año

Deja un comentario

Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar