… una perspectiva femenina…

En este encuentro te ofrezco una visión femenina sobre el climaterio. Una perspectiva enriquecedora y empoderadora. Una versión acorde con nuestra naturaleza femenina, con metáforas y grandes dosis de amor para que te inspires y vivas esta etapa vital, que con frecuencia suele ser turbulenta, con confianza, fortaleza y sobre todo amor hacia ti misma.
Desde la sabiduría femenina te acompaño a tomar tu otoño con infinito amor hacia ti misma, porque el climaterio lejos de ser una enfermedad, o un conjunto de síntomas físicos más o menos molestos, es una transformación natural y a la vez radical en todo nuestro ser.
Natural pues la han vivido todas las mujeres que vivieron antes que nosotras y también la vivirán todas las que vendrán después.
Llega el momento, en que después de aproximadamente cuarenta años de ser fértiles biológicamente hablando de forma progresiva dejamos de serlo. Si bien esto es cierto, también lo es que en esta etapa las mujeres nos abrimos a una fertilidad creativa infinita y a una gran energía interna.
También es un cambio radical pues la transformación que vivimos las mujeres en la mitad de la vida se produce en lo más profundo de nuestro ser. Así como un gusano se envuelve en su crisálida para tomarse su tiempo, descomponerse en sus propios jugos y entrar en un proceso de transformación que le llevará a la reconstrucción como un nuevo ser más ligero, libre y auténtico: una mariposa, la mujer vive una transformación similar.
El climaterio es un largo camino que nos sacude, nos confunde y nos pone a prueba a nivel físico, mental, emocional y anímico cuando nos alejamos de la etapa fértil.
Conocer sobre él y vivirlo con conciencia lo hace más transitable y empoderador.
El tiempo del climaterio abarca aproximadamente desde los 35 hasta los 52 años, y se siente casi imperceptible en su inicio y más intenso hacia la mitad. Es un tiempo en el que nos sumergimos en una transformación interna y externa, que se siente en todas las facetas de nuestra vida.
Es una etapa vital que requiere de nuestra autoescucha, atención, apoyo y mucho, mucho amor hacia nosotras mismas. Cosas que muchas veces al no podernos ofrecer nos generan malestar, irritabilidad, y dificultad en el tránsito por esta etapa.
Con frecuencia las mujeres vivimos el climaterio con mayor o menor confusión, desorientación, dolor, tristeza, nostalgia y molestia, tal vez porque desconocemos la verdad sobre este proceso y no sabemos como acompañarlo.
Conocer lo esencial sobre el climaterio nos permite entregarnos de forma consciente a la transformación, a descubrir mucho sobre nosotras mismas y sobre las personas y las circunstancias que nos rodean.
Al entregarnos a esta transformación, en lugar de resistirnos a «morir», renaceremos de una forma más auténtica y libre, dejando atrás la piel de gusano para convertirnos en hermosas mariposas.
Puedes venir a este encuentro aunque no estés viviendo esta etapa, o incluso si ya la hayas pasado. En el han participado mujeres de distintas edades, algunas muy jóvenes, aún lejos del climaterio y otras que ya lo habían dejado atrás hacía tiempo, todas disfrutamos de lo descubierto y lo compartido.
Este encuentro es para ti si deseas:
- Compartir con otras mujeres tu sentir sobre el climaterio.
- Saber que ocurre fisiológicamente, y porque dejamos de menstruar.
- Saber porque aparecen los síntomas y porque algunas mujeres los viven con más o menos intensidad.
- Si estás transitando esta etapa y te sientes confundida, irritable o perdida
- y SOBRE TODO, si deseas descubrir que es lo que nos pide esta etapa vital, y aprovecharla para transformarte en una mejor versión de ti misma.
Si te apetece y quieres saber más, puedes leer el post El Otoño en Ti 2021, que publiqué el 2021 antes del encuentro.
Si no has estado nunca en un círculo de mujeres y quieres saber sobre lo que hacemos puedes leer aquí ¿Qué es un círculo de mujeres? y aquí : te ofrezco un círculo de mujeres.
Siempre puedes llamarme o escribirme para despejar tus dudas.
Te saludo, deseándote un otoño profundamente transformador, con cariño
Esther

Cuando y donde
El encuentro del climaterio lo ofrezco cada otoño, aunque puedo organizarlo a la carta si lo deseas.

A la Carta
Si lo prefieres puedes organizar tu misma un grupo de mujeres que tengáis ganas de compartir este momento, y ponerte en contacto conmigo y para concretar una fecha.
.
