Sobre Mi

dav

Mi nombre es Esther

Nací en cuerpo de mujer, y a 2020 llevo 49 años viviendo en este hermoso planeta. Voy camino de la menopausia, el último sangrado y transito como en la adolescencia por la tormenta emocional que eso conlleva. Tengo un hijo de 11 años y un compañero de vida al que amo con locura.

Siempre he sentido un fuerte lazo de  unión con la naturaleza, me crié en Barcelona capital y durante mi infancia anhelaba vivir como los indios americanos en comunión con la naturaleza.

Rodeada de asfalto y como pez fuera del agua crecí en un lugar donde poco encajaba hasta que encontré en la adolescencia el Cau (agrupamiento escolta) donde los ideales altruistas, el cuidado por la vida y el salir a la montaña fueron para mí un chute de aire fresco.

Aun así me vi envuelta, como la mayoría de humanos, en las prisas de la sociedad patriarcal en la que vivimos. Y me esforcé, una y otra vez, en ser lo que yo pensé se esperaba de mí, y estudie, estudié y estudié y trabajé, trabajé y trabajé… en busca de una felicidad que descubrí, no hace mucho, que no está fuera en los logros, sino dentro de mí.

Cuarenta y nueve años dan para mucho. Estudié Ingeniería Técnica Industrial y Fisioterapia especialización en suelo pélvico femenino son mis títulos oficiales, con un montón de cursos que los apoyan. Poco a poco se filtraron en mí, otros estudios más sutiles como la Medicina Tradicional China y la Kinesiología… Trabajé como  terapeuta, y también como docente en la Universidad. Tuvieron cabida en esta vida un par de años de escultura en la escuela de artes y oficios dónde disfrute como una niña… la Canalización y el Chamanismo… y seguro me dejo cosas que contar…

De los 18 a los 28 la escalada deportiva fue durante una década mi gran pasión, a los 30 años empecé a montar a caballo durante casi otros 10 años de mi vida, y a los 40 empecé danza y sigo bailando y bailaré hasta que mi cuerpo me lo permita… ahora cerquita de los 50 he empezado Kung Fu y me estoy formando como Terapeuta Gestalt… y porque no? Quien sabe a los 60…

Pero sigo siendo una buscadora, ¿buscadora de qué? Ni yo misma lo sabía pero no hace mucho lo descubrí, buscaba sentirme completa, en paz y armonía conmigo misma y con el mundo. Buscaba y busco vivir en  plenitud.

Si tu también buscas lo mismo, en mis propuestas tal vez vayas encontrando, como yo el camino hacia una vida plena y vibrante.

Con cariño

Esther

A que me dedico

Facilito Círculos De Mujeres

Acompañamiento grupal a mujeres y niñas en las distintas etapas de la vida. Leer mas…

Clases de Gimnasia Abdominal Hipopresiva

Desde el nacimiento de mi hijo en 2008 empecé a formarme como fisioterapeuta especializada en suelo pélvico femenino y me formé en diferentes cursos para dar clases de Gimnasia Abdominal Hipopresiva.Leer más…

Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar